Buscar este blog

martes, 16 de diciembre de 2014

McDonald's desvela cómo elabora sus nuggets de pollo

 

El documento gráfico forma parte de la campaña «Nuestra comida. Tus respuestas» mediante la que la multinacional pretende acallar los rumores de la «baba rosa»

Después de varios meses, el gigante de la comida rápidaMcDonald's sigue con su campaña de limpieza de imagen. Así pues, si el pasado octubre publicó un vídeo en su cuenta de YouTube en el que explicaba que sus hamburguesas están fabricadas con carne 100% de vacuno, en este caso le ha tocado el turno a sus famososnuggets de pollo (McNuggets), cuya receta y forma de elaboración han sido hechas públicas en un documental hace apenas una jornada.

El vídeo, que ya cuenta con más de 140.000 visitas en la Red, forma parte de la conocida campaña de la multinacional «Nuestra comida. Tus respuestas». En ella, McDonald's ha seleccionado los interrogantes más comunes entre sus comensales y se ha propuesto resolverlos con la mayor claridad posible.

Todo ello, después de que el pasado noviembre sus ventas cayeran casi un 4,6% en EE.UU. y un 2,2 a nivel global. A su vez, la compañía pretende acabar también con los rumores que afirman que sus productos están engordados con «baba rosa» (un aditivo realizado con deshechos cárnicos).

En el documental se puede ver como Grant Imahara (uno de los participantes del programa «Cazadores de Mitos» hasta 2014) accede a la fábrica de «Tysoon Foods» en Tennessee, una de las encargadas de proveer de nuggets de pollo a McDonal's.

Allí, estudia junto a Amy Stewart –representante de la empresa- la forma en la que se prepara este apeitvo. Según señala la experta en varias ocasiones, los ingredientes con los que se fabrican son totalmente naturales y similares a los que se pueden hallar en cualquier carnicería.

A su vez, Stewart hace referencia durante el vídeo a que no se usa en ningún momento «baba rosa» ni elementos del pollo como patas o picos en la elaboración de los nuggets. «Sólo lo que puedes ver», señala la experta mientras muestra a Imahara desde muslos hasta los cuartos traseros. Lo mismo sucede con el marinado de la carne, el cual se elabora, siempre según los entrevistados, con especias como las que se pueden hallar en casa.

Tal y como se aprecia en el documental, el proceso de elaboración comienza cuando varios operarios seleccionan la carne adecuada del pollo. Ésta pasa, a continuación a la picadora y, desde allí, es mezclada con el marinado. Posteriormente, a esta pasta se le da forma y es frita. Finalmente, es empaquetada y transportada en cajas hasta los McDonal's cercanos. «Así de sencillo», explica Imahara mientras prueba uno de los nuggets en uno de los establecimientos de la marca.

Fuente http://www.abc.es/sociedad/20141209/abci-mcdonalds-mcnuggets-pollo-fabricar-201412091256.html