Buscar este blog

jueves, 22 de noviembre de 2012

Madrid: saber si su perro tiene rabia cuesta 61,28 €

El Ayuntamiento de Madrid ofrece servicios de higiene y salud pública, bajo tarifa, también para desratizar o eliminar un avispero
Día 22/11/2012 - 02.06h
Saber si su perro tiene rabia, recuperarlo si se le ha perdido y ha ido a parar al Centro de Protección Animal, o realizarle la eutanasia si es necesario son servicios que presta el Ayuntamiento de Madrid. Pero tienen un coste: sus tarifas las fija una ordenanza municipal, que acaba de renovarse. En la misma también se indican los precios de otros servicios zoosanitarios, como eliminar plagas de roedores o librarle de un avispero.
Entre las posibilidades que ofrece, está la observación antirrábica de un animal, que puede realizarse en el domicilio de su dueño -por 61,28 euros- o en el Centro de Protección Animal, situado en Carabanchel -por 53,42 euros-.
Si su animal de compañía se pierde y es recogido en la vía pública, le costará 48,16 euros. Si permanece en el centro de Protección Animal, pagará además 4,78 euros por cada día o fracción. Y si lo que usted quiere es desprenderse del animal, puede hacerlo en ese mismo centro, previo pago de 33,41 euros. Cuando sea necesaria la eutanasia de esos animales, el coste es de 14,79 euros.
Entre estos servicios de higiene y salud pública que ofrece el Ayuntamiento madrileño, se encuentran otros relacionados con la desinfección, desinsectación o desratización de solares o edificios. Por ejemplo, eliminar un avispero o una colmena de un lugar público cuesta 75,94 euros. Y la desinfección ambiental se paga por cada metro cúbico -0,06 euros- y por desplazamiento y manipulación -40,99-. Para desratizar o desratonizar, hay que pagar 3,34 euros por cada punto de tratamiento y 40,99 por cada desplazamiento y manipulación.
Noticia de abc.es