Buscar este blog

miércoles, 1 de octubre de 2014

Una joven india se casa con un perro

 

Se trata de una ceremonia ritual relativamente común en algunos pueblos de la India, que serviría para romper una maldición sobre la chica, de 18 años

En una aldea india, del estado de Jharkhand, una joven de 18 años sale de su casa engalanada como una novia. El novio, un perro callejero recogido por su padre y traído a la fiesta en un coche con chofer. En una ceremonia ritual, ambos contrajeron matrimonio para liberar así a la chica de una «maldición» que, según el consejo de ancianos del pueblo, habría traído la destrucción de la familia y su comunidad si la joven se casaba con un hombre.

En un vídeo recogido por Barctoft TV, la joven Mangli Munda afirma que «no está contenta con el matrimonio», pero que lo hace «por su familia». Según los padres, este tipo de uniones entre jóvenes mujeres y perros es usual en algunos pueblos indios, y que casarse con un can asegura longevidad y un (segundo) matrimonio exitoso con un hombre sin tener que divorciarse del perro.

«Es la única manera que tenemos para garantizar a nuestra hija un matrimonio de éxito y librarnos del mal de ojo», dijo la madre de la joven, ya que la supuesta «maldición» provocaría además que cualquier hombre que se casara con ella terminara muerto.

Fuente http://www.abc.es/internacional