Buscar este blog

martes, 7 de octubre de 2014

Piden en EE.UU. declarar como adulterantes 4 cepas deSalmonella resistentes a antibióticos

 

El Centro de las Ciencias de Interés Público (CSPI por sus siglas en inglés) ha solicitado al USDA que sean declaradas como adulterantes cuatro cepas de Salmonella resistentes a antibiótico que se han encontrado en carne de aves. Según el CSPI estas cepas están relacionadas con 2.358 infecciones, 424 hospitalizaciones y 8 muertes.

Hace ya 3 años la solicitud hecha por el CSPI para declarar como adulterantes las cepas de Salmonella resistentes a antibiótico que se encontraban en carne picada de aves. La nueva petición amplía la solicitud a todos los productos avícolas llega después de varios brotes de esta infección acontecidos en varios estados.

En 1994 el USDA ya declaró la bacteria E.coli O157:H7 como adulterante después de que un brote afectara a más de 700 personas y causara 3 muertes por el consumo de hamburguesas mal cocinadas. También hizo lo mismo en 2011 con seis cepas de Escherichia coli productoras de toxina Shiga (STEC).

Desde el CSPI han solicitado también al USDA que establezca un programa para el muestreo y detección de la presencia de las cepas de Salmonella Heidelberg, Typhimurium, Newport y Hadar resistentes a antibióticos.

La declaración de estas cepas como adulterantes permitirían la retirada del mercado de las carnes y productos cárnicos antes de que estuvieran relacionados con la enfermedad.

Fuente http://www.eurocarne.com/