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lunes, 6 de febrero de 2012

Furor por el champú de caballo y Dermatólogos niegan el milagro anticaída del champú para caballos

La empresa valenciana vende un producto con biotina

Mercadona saca partido del furor por el champú de caballo

Desde noviembre de 2011, la cadena de distribución comercializa un producto con biotina, el ingrediente estrella del champú utilizado para los caballos.

Tatiana Nogueras - Madrid - 28/01/2012 - 16:58
En un foro de internet saltó la idea y pronto se abrió el debate, que se trasladó a las peluquerías. Hace ya varios años que se reparó en los posibles beneficios que puede tener el champú utilizado para lavar a los caballos en el cabello de las personas. Evitar la caída del pelo, fortalecerlo, darle brillo o acelerar su crecimiento fueron los síntomas más frecuentes que declaraba todo aquel que se atrevió a probar suerte. Y llegó el furor. Marcas como Royal Care, MenForSan o Crin Blanca, conocidas por comercializar champú para animales, vieron como se incrementaba considerablemente la venta de sus productos para uso personal.
En este contexto, Mercadona, que desde hace varios años revoluciona el mercado de la cosmética con sus cremas con urea o aceite de oliva, ha vuelto a tocar la tecla adecuada con la comercialización de un champú con biotina, una vitamina perteneciente al grupo B que ayuda a fortalecer el pelo fino, hidrata el cuero cabelludo y regenera las estructuras capilares. Esta biotina es el mismo ingrediente que ha convertido en estrella el champú utilizado para los caballos.
En el producto se lee un eslogan claro y directo: "fortalece, abrillanta y protege el pelaje". Con esto y un sencillo diseño en letras verdes, fondo blanco y la ilustración de un caballo, Mercadona distribuye este champú fabricado por los Laboratorios Bilper desde el mes de noviembre del año pasado. Sin embargo, fuentes de la empresa valenciana señalan que no lo están comercializando bajo su enseña Deliplus, sino "con su propia marca".
La idea de distribuir este champú no fue producto del azar. "El Departamento de Prescripción de Mercadona, en nuestro trabajo de acercarnos al cliente, escuchando y captando sus necesidades, vimos que existía una demanda de este producto". En concreto, mencionan la biotina como clave de todo porque "otorga propiedades específicas" al champú.
Un claro éxito
Hasta el momento, no cabe duda de que el producto está causando una verdadera fiebre entre los consumidores. La demanda es tan fuerte que en determinados supermercados de Mercadona en Madrid solo son necesarias unas horas para que se agote por completo.
La propia cadena de distribución recalca los positivos datos de ventas que registra este producto desde que empezó a comercializarse. "Las ventas van muy bien y han superado nuestras expectativas, lo cual nos da a entender que hemos acertado en este producto", explican fuentes de Mercadona.
Los usuarios también muestran su clara satisfacción. La mayoría de las personas que opta por este champú con biotina comenta que lo usa para fortalecer el pelo y evitar así su caída. "Estoy muy contenta con los resultados. Comencé a utilizarlo porque se me caía mucho el pelo y la verdad es que he conseguido que esté mucho más fuerte y que se caiga mucho menos", expone una persona de unos 55 años que afirma lavarse el pelo con este producto desde hace aproximadamente un mes.
No es la única que reconoce sus efectos. Otra consumidora de 67 años asegura que desde que comenzó a lavarse el pelo con este producto nota "que dura más tiempo limpio, que el cabello tiene más volumen que antes y que se cae mucho menos"
En un foro de internet saltó la idea y pronto se abrió el debate, que se trasladó a las peluquerías. Hace ya varios años que se reparó en los posibles beneficios que puede tener el champú utilizado para lavar a los caballos en el cabello de las personas. Evitar la caída del pelo, fortalecerlo, darle brillo o acelerar su crecimiento fueron los síntomas más frecuentes que declaraba todo aquel que se atrevió a probar suerte. Y llegó el furor. Marcas como Royal Care, MenForSan o Crin Blanca, conocidas por comercializar champú para animales, vieron como se incrementaba considerablemente la venta de sus productos para uso personal.
En este contexto, Mercadona, que desde hace varios años revoluciona el mercado de la cosmética con sus cremas con urea o aceite de oliva, ha vuelto a tocar la tecla adecuada con la comercialización de un champú con biotina, una vitamina perteneciente al grupo B que ayuda a fortalecer el pelo fino, hidrata el cuero cabelludo y regenera las estructuras capilares. Esta biotina es el mismo ingrediente que ha convertido en estrella el champú utilizado para los caballos.
En el producto se lee un eslogan claro y directo: "fortalece, abrillanta y protege el pelaje". Con esto y un sencillo diseño en letras verdes, fondo blanco y la ilustración de un caballo, Mercadona distribuye este champú fabricado por los Laboratorios Bilper desde el mes de noviembre del año pasado. Sin embargo, fuentes de la empresa valenciana señalan que no lo están comercializando bajo su enseña Deliplus, sino "con su propia marca".
La idea de distribuir este champú no fue producto del azar. "El Departamento de Prescripción de Mercadona, en nuestro trabajo de acercarnos al cliente, escuchando y captando sus necesidades, vimos que existía una demanda de este producto". En concreto, mencionan la biotina como clave de todo porque "otorga propiedades específicas" al champú.
Un claro éxito
Hasta el momento, no cabe duda de que el producto está causando una verdadera fiebre entre los consumidores. La demanda es tan fuerte que en determinados supermercados de Mercadona en Madrid solo son necesarias unas horas para que se agote por completo.
La propia cadena de distribución recalca los positivos datos de ventas que registra este producto desde que empezó a comercializarse. "Las ventas van muy bien y han superado nuestras expectativas, lo cual nos da a entender que hemos acertado en este producto", explican fuentes de Mercadona.
Los usuarios también muestran su clara satisfacción. La mayoría de las personas que opta por este champú con biotina comenta que lo usa para fortalecer el pelo y evitar así su caída. "Estoy muy contenta con los resultados. Comencé a utilizarlo porque se me caía mucho el pelo y la verdad es que he conseguido que esté mucho más fuerte y que se caiga mucho menos", expone una persona de unos 55 años que afirma lavarse el pelo con este producto desde hace aproximadamente un mes.
No es la única que reconoce sus efectos. Otra consumidora de 67 años asegura que desde que comenzó a lavarse el pelo con este producto nota "que dura más tiempo limpio, que el cabello tiene más volumen que antes y que se cae mucho menos".
Noticia de cincodias.com
la siguiente parte es por: mallorcadiario.com el 03 Febrero 2012
noticias mallorca Dermatólogos niegan el milagro anticaída del champú para caballos
La Academia Españolade Dermatología y Venerología (AEDV) ha alertado, ante la creciente utilización de un champú usado para lavar el pelo de los caballos, que de ninguna manera este u otro champú puede tener eficacia alguna en la prevención o tratamiento de caída del cabello ".
"Los champús son unos cosméticos muy bien estudiados que sirven para lavar el cabello, pudiendo mejorar sus condiciones cosméticas. En algunas ocasiones pueden ser beneficiosos en el tratamiento de patologías de cuero cabelludo, pero en modo alguno tiene eficacia sobre la caída del cabello ni sobre su prevención", advierte el miembro dela AEDV, y jefe Dermatología del Hospital Reina Sofía de Córdoba, el doctor José Carlos Moreno.
El conocido popularmente 'Champú de Caballo', es rico en biotina, y, supuestamente, es milagroso contra la caída del cabello, la deshidratación o la falta de brillo. La sociedad hacer pública su opinión tras observar que se vende para consumo público en grandes superficies.
respecto a los posibles beneficios, este experto señala que "esta creencia es una consecuencia del 'boca a boca'". Asimismo, advierte de que la biotina, una vitamina del grupo B, puede tener eficacia en algunos tipos de alopecia, pero ingerida.
"No se absorbe de forma tópica", añade, y, por tanto, apostilla, "todo este revuelo carece de rigor científico". Así, destaca que los únicos que van a obtener algún beneficio son las grandes superficies comercializan estos champús, "algo magnífico para ganar dinero".
"Y si además la gente está contenta, pues miel sobre hojuelas. Pero como todos los 'boom', al champú de caballo le pasará como al champán malo: mucha espuma al principio y luego se viene abajo", concluye