Una revista veterinaria estadounidense asegura que en algunas ciudades aumentaron cuatro veces las consultas por intoxicación con cannabis por parte de mascotas.
Es una situación inusual, impensada hace algunos años. Debido al incremento del consumo de cannabis por parte de la sociedad estadounidense se registró un aumento considarable en la cantidad de casos de perros intoxicados por la ingesta de marihuana.
De acuerdo al sitio BBC Mundo los animales domésticos muchas veces comen por accidente galletitas o alimentos derivados de la marihuana e incluso muchas veces directamente la planta o los cogollos secos de ella que conservan sus dueños.
El informe que se toma como base es de la revista de Emergencias y Cuidados Intensivos Veterinarios de Estados Unidos que determinó que entre 2005 y 2010, los perros que trataron en el estado de Colorado por haber ingerido marihuana se multiplicaron por cuatro.
"Antes en el área de Denver tratábamos anualmente a unos cuatro o cinco perros. En los últimos años los casos han ido aumentando a medida que se han ido abriendo más dispensarios", sostuvo Elisa Mazzaferro, una de las autoras de la investigación.
Y agregó: "Para asegurarnos de que no era de un fenómeno local, recogimos información de varias partes del estado y los datos mostraban un incremento significativo en el número de perros intoxicados".
Parte de los síntomas que presentan las mascotas estudiadas son falta de coordinación, temblores, pupilas dilatadas, vómitos, letargia, incontinencia urinaria y cambios en el ritmo cardíaco, aunque todos los casos son tratables.