Aumentan los ingresos en Urgencias por la misma causa
Investigadores de la mencionada institución han examinado esas bolsas de plástico reutilizadas y han hallado cantidades significativas de bacterias peligrosas, entre las que mencionan la E-coli (Escherichia coli). Según esos investigadores hay un correlato entre la prohibición de las bolsas de plástico y el aumento de enfermedades infecciosas.
La International Association for Food Protection informa:
«Hemos recogido bolsas de plástico de forma aleatoria de clientes que entraban a supermercados en California y en Arizona. En las entrevistas comprobamos que las bolsas rara vez se lavaban y eran multiuso. Encontramos un gran número de bacterias en casi todas las bolsas y en la mitas de ellas bacterias coliformes. En un 8 por ciento de las bolsas había Escherichia coli y otras especies intestinales, a la vez que otros patógenos. Cuando había contacto con carnes y la bolsa se dejaba en el maletero del coche más de dos horas, el número de bacterias se multiplicaba por diez».
En 2007, San Francisco prohibió el uso de las bolsas de plástico en supermercados y grandes tiendas por problemas ecológicos. Siguieron la norma Los Ángeles, Palo Alto y California.
Jonathan Klick, un investigador del PERC, sostiene que tras el veto en San Francisco, se han dado muertes e ingresos en Urgencias relacionados directamente con la contaminación de las bolsas de plástico reusadas.
Noticia de abc.es