Buscar este blog

lunes, 8 de octubre de 2012

Abejas francesas producen miel verde, azul y de color chocolate

EN LA REGIÓN DE ALSACIA

Al parecer, los insectos se han estado alimentando de un residuo dulce de una fábrica de M&M

Viernes, 5 de octubre del 2012 - 13:27h. 

Las abejas de la comuna francesa de Ribeauvillé, en la región de Alsacia, han empezado a producir de forma sorprendente miel de diversos colores, fundamentalmente verde, azul y marrón-chocolate. Al parecer, según una investigación preliminar realizada por los propios apicultores, si la miel ha salido con esos colores tan vistosos es porque los insectos se han alimentado desde agosto de un residuo pegajoso procedente de los desechos de una fábrica de dulces.

Abejas en un panal de miel.

 El residuo, depositado en contenedores en una planta de biogás, procedía de una fábrica donde el fabricante de chocolates Mars elabora sus grageas recubiertas M&Ms, según ha recogido la prensa francesa. La instalación se encuentra a una distancia de unos cuatro kilómetros de las colmenas.

Los directores de la planta responsable de estos desechos dicen que también se dieron cuenta del problema. Aseguran que han limpiado los contenedores y que los van a poner desde ahora en un recinto cerrado. "Ahora ya hemos puesto estos contenedores bajo techo", ha asegurado el cogerente de la fábrica, Philippe Meinrad.

Calidad sanitaria

De momento, queda determinar si la miel se encuentra en buen estado para el consumo. Mientras se lleva a cabo el estudio, los expertos recomiendan a los usuarios abstenerse de comer esta miel de colorines.

Los propios apicultores de la zona lo tienen claro: "Para mí esto no es miel. No es vendible", ha asegurado Alain Frieh, presidente del sindicato de apicultores del departamento de Alto Rin. Para su desgracia, el verano seco ya había malogrado buena parte de la cosecha.

Noticia de elperiodico.com