La ha desarrollado la estadounidense de alimentación «Hormel Foods», especializada en productos cárnicos
La empresa alimenticia Hormel es la responsable de esta moto que vemos en la foto, y que tiene como particularidad que funciona con biocombustible obtenido a partir de los resíduos de grasa del tocino generados en sus factorías,.
La motocicleta fue creada como parte de una campaña de publicidad. sus creadores han realizado un documental el el que se recopila todo el proceso de creación, tanto del biocombustible como de la propia motocicleta.
El vehículo además ha recorrido parte de los Estados Unidos, también como parte de la promoción de los productos cárnicos de Hormel. así, realizó un viaje entre la sede central de la compañía, en Austin (Minnesota), y San Diego (California), donde han mostrado el documental «Driven by bacon» en el «International Bacon Film Festival».
La moto, tipo «custom» es capaz de recorrer hasta 160 kilómetros con tan solo 3,5 litros del biocombustible desarrollado por sus inventores. se trata de un biodiésel denominado B-100. La moto alcanza los 45 CV de potencia y llega a los 160 Km/h de velocidad máxima. Aseguran desde Hormel Foods que sus emisiones están libres de CO2, y entre sus características, las personas que la vean pasar notarán un ligero olor a «panceta frita».