Adana pone en marcha una campaña de apadrinamiento de las mascotas que tiene en sus casas de acogida Los padrinos fijarán la cuota y recibirán información periódica de sus 'ahijados'
B. CASTAÑO 16/01/2012
La Asociación para la Defensa de los Animales Abandonados (Adana) busca padrinos para sus perros y gatos. El colectivo pacense acaba de poner en marcha una campaña de apadrinamiento con el objetivo de recaudar fondos que le permitan continuar prestando asistencia veterinaria a los animales que llegan heridos y mantener a los que están en casas de acogida, sin menoscabar la que debiera ser su principal labor: la concienciación contra el maltrato y el abandono.
De los 20.000 euros que Adana gastó el año pasado, solo 2.000 pudieron destinarse a actividades relacionadas con la concienciación. ¿El motivo? Que los animales que recogen malheridos cada vez presentan lesiones más graves y, por lo tanto, las intervenciones veterinarias y los tratamientos son más costosos, según explica su presidente, Agustín Mansilla.
Por eso han decidido poner en marcha esta nueva vía de colaboración, que permite a las personas que no puedan hacerse cargo de una mascota, apoyar la protección de los animales como padrinos.
El proceso de apadrinamiento es muy sencillo. En la página web de Adana (adanabadajoz.com ) se pueden ver las fotografías de los perros y gatos que pueden apadrinarse, que se acompañan con una breve historia del animal. Solo se pueden apadrinar los que están bajo la supervisión directa de la asociación, según aclara Mansilla. "Son perros y gatos que están en nuestras casas de acogida, sobre los que tenemos un control", recalca.
Basta con rellenar y enviar el formulario que aparece en la página para apadrinar a gatos como Simón --abandonado por sus dueños en una clínica veterinaria--, y Mini --una gata negra de un año--; o a perros como un yorkshire que responde al nombre de Castor y a Fede y Chester, que ahora comparten casa de acogida.
Los padrinos pueden tener cuantos ahijados deseen y ellos mismos eligen la cuota que pagarán, que se destinará a su manutención y asistencia veterinaria. El pago se puede realizar a través de una transferencia bancaria o directamente a la propia asociación.
No se han establecido ni aportaciones ni periodo de apadrinamiento mínimos, sino que éste acabará cuando el padrino lo decida o en el momento en el que el animal sea adoptado. Los padrinos serán informados periódicamente del estado de sus ahijados , se le enviarán fotos e incluso los podrán visitar.
El presidente de Adana confió en que la campaña de apadrinamientos, que ya han puesto en marcha otras protectoras de España y Europa, obtenga una buena respuesta entre los amantes de los animales