La empresa Qualcomm desarrolló un dispositivo llamado Tagg que permitirá conocer en cualquier lugar y momento la ubicación da una mascota.
Tagg es un rastreador de mascotas que no es más que un collar con un GPS integrado para colocar en el cuello de animales que pesen más de 4 kilos.
El dueño puede monitorear a su peludo amigo desde internet en cualquier momento. Para usar el servicio se debe registrar vía online y establecer el llamado Tagg Zone o la zona en la que la mascota está segura, que se determina asignando un radio de distancia entorno a tu casa.
Con Tagg el dueño recibe una alerta mediante un mensaje de texto y/o correo electrónico cuando el perro sale del área designada previamente como segura. Si eso sucede tienes la opción de dirigirte a la página web y encender la opción de Tracking o rastreo para recibir notificaciones cada 3 minutos durante 30 minutos.
La interfaz web de Tagg no te muestra a tu perro moviéndose en tiempo real sino una ruta estática por los puntos por los que ha pasado, pero si tenés un iPhone o algún móvil con Android podés descargar la aplicación Tagg App y una vez registrado podrás ver a tu mascota representada por un punto azul moviéndose en tiempo real.
fuente: http://monkeyzen.com