Abrir nuevos mercados, y satisfacer las necesidades de los clientes. Son   dos de las pautas que deben de seguir las empresas para   obtener éxito en sus ventas. Y una de esas claves, por extraña que   parezca, la han encontrado los responsables de OMLET. Una compañía de Banbury, Inglaterra,   que está triunfando con la venta de abrigos para pollos y gallinas. 
Se trata, según indican, de un   revestimiento desarrollado por   la NASA, llamado «flectalon», que hace que el cuerpo de los pollos se   mantenga caliente, aunque también comercializan una versión de lana. 
La compañía se creó originariamente para la fabricación de gallineros,   aunque ahora reconocen que cada vez tienen más clientes que intentan que sus   aves se   mantengan a una buena temperatura. Las fórmulaspensadas   para combatir el frío abarcaban desde bolsas de agua caliente   hasta estos «chalecos» que tan buen resultado de ventas les están dando. 
La justificación dada a la BBC por estos empresarios es que «muchos de   nuestros clientes los tienen en   sus jardines traseros y   cuidan de ellos como mascotas. Los dos últimos inviernos han sido muy   fríos». 
La firma desarrolló seis prototipos antes de decidirse por un diseño, ya   que estos abrigos no deben impedir las actividades más habituales   en las aves, como   los baños de tierra. Para ello, su diseño contempla que la parte del hombro   quede libre, ya que si estuviera cubierta «les afectaría en su equilibrio»,   explican. 
La empresa ya ha recibido pedidos desde Japón y Estados Unidos. Se   calcula además que un millón de hogares de Reino Unido tienen pollos como animales   domésticos, según la Asociación de Fabricantes de Alimentos para   Mascotas.
Fuente abc.es