Se llama Miguitas y están la calle San Vicente Ferrer, en el corazón de Malasaña. Su propietaria, Charo, es educadora de perros y se dio cuenta un día de que las chucherías que les daba como premio no sabían a nada. Por eso decidió montar la primera pastelería para perros y gatos de España.
Su hijo Álvaro es el chef, que se especializó como panadero y al final ha utilizado sus conocimientos para elaborar repostería canina. "Es igual que hacer un bizcocho o una galleta, pero sin azúcar y cambiando algunos ingredientes", dice.
Así, en Miguitas se pueden encontrar galletas de higaditos de pollo (las favoritas de los perros), de sardina (las de los gatos), de espinacas y queso cheddar, de calabaza y de decenas de sabores más. También hay productos para perros con alergia al gluten, la lactosa o el trigo.
Según cuentan Charo y Álvaro, todos los ingredientes que usan son naturales y están testados por veterinarios nutricionistas. Además, ellos mismos prueban todo antes de ponerlo a la venta, y aseguran que hay muchas personas a las que les encantan sus productos.
Los bizcochos, muffins y galletas se pueden conservar mucho tiempo, bien porque son productos secos o bien porque, como los bizcochos, se pueden congelar sin que pierdan propiedades.
Venden sus chucherías por toda España a través de su página web (www.miguitas.com) mensajeros, aparte de lo que despachan en la misma tienda. Miguitas abrió a mediados de octubre y es una de las nuevas atracciones del barrio, donde montones de personas se paran a ver el escaparate con galletas en forma de hueso o de huella de perro.
Noticia de http://www.elmundo.es