Buscar este blog

jueves, 22 de marzo de 2018

permiso de paternidad por tener mascotas


Una empresa crea un permiso de paternidad por tener mascotas

Los empleados de la compañía tendrán derecho a dos días de vacaciones totalmente pagados cuando adquieran un gato, un perro o un conejo, con el fin de "ayudarlos a establecerse en su nuevo hogar"
 La compañía veterinaria White Cross Vets ha creado una "licencia de paternidad" para sus empleados, de forma que tendrán derecho a dos días de vacaciones totalmente pagados cuando adquieran un gato, un perro o un conejo, con el fin de "ayudarlos a establecerse en su nuevo hogar", según recogen medios británicos.
Tim Harrison, director ejecutivo de la compañía, que cuenta con 220 empleados, defiende que se trata de la primera clínica veterinaria de Reino Unido en llevar a cabo esta iniciativa. "Nuestro carácter se basa en el cuidado de las mascotas, y los primeros días en el hogar con una nueva adquisición son muy especiales. Por lo tanto, es esencial que se dedique tiempo a una mascota nueva, a fin de garantizar que se sientan cómodas y seguras en su nuevo entorno".
A su vez, el portavoz de la empresa considera que, como todos los miembros de su equipo ya son dueños de mascotas, este tiempo libre les dará la oportunidad de presentar y socializar a cualquier nuevo miembro de la familia con mascotas existentes, "lo cual debe hacerse con cuidado y bajo supervisión".
Además, añade, hay mucho trabajo de preparación que se debe hacer en el hogar y el jardín cuando llega un perro, un gato o un conejo, "por lo que este tiempo de descanso facilitará que nuestro equipo les brinde a sus nuevas mascotas un lugar seguro".
Esta misma compañía también ofrece a sus empleados el pago de cinco días de trabajo por año por ofrecerse como voluntario con organizaciones benéficas. La empresa ha sido nombrada en la lista de las 'Mejores 100 pequeñas compañías para trabajar' del diario The Sunday Times durante seis años consecutivos y recientemente ganó el prestigioso premio 'Empleador del año' en la Pequeña y Mediana Empresa (SME).
Fuente : http://www.animalshealth.es/mascotas/una-empresa-britanica-crea-un-permiso-de-paternidad-por-tener-mascotas