Este contrato, que tendrá coste cero para el Consistorio, y una duración de un año, contempla los siguientes servicios a prestar por parte de la Escuela de Adiestramiento y Educación Animal:
- Formación para los trabajadores del CIPA en materia de manipulación de animales.
- Educación de los animales del CIPA para ser entregados en adopción.
- Asesoramiento a los adoptantes en temas canino y felino, tres días por semana de forma gratuita.
- Visitas a todos los Centros de Educación Primaria de Alcorcón durante el curso escolar, donde se impartirán charlas en materia de educación animal infantil.
- Realización de diversos eventos para facilitar y fomentar la adopción de los animales que se encuentran en el CIPA.
- Realización de terapias de animales con colectivos con discapacidad y en los Centros Municipales de Mayores de Alcorcón.
- Fomentar la tenencia responsable de animales domésticos en núcleos urbanos.
- Clases de adiestramiento a todas aquellas personas que deseen recibir las clases, tengan o no un animal, y a precio reducido.
"Este equipo de Gobierno mantiene su compromiso con la protección y bienestar de los animales. Hemos mejorado las instalaciones y las condiciones higiénico sanitarias del Centro Integral de Protección Animal, y modificamos en su día la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de animales, con endurecimiento de las penas por abandono y maltrato. Ahora es el momento de dar un paso más en la mejora de la salud animal, con su educación, y los beneficios de las terapias asistidas con ellos, para lo que se adiestrará a los animales del Centro y se realizarán actividades con colectivos con discapacidad y mayores. Los beneficios que se pueden obtener son bidireccionales, y tanto los animales como los vecinos de Alcorcón podremos obtener sabios conocimientos de todo ello", ha manifestado el regidor, David Pérez.
La firma se ha llevado a cabo por parte del alcalde de Alcorcón, David Pérez y el presidente de Petuluku, Damián Pardo. Al acto han asistido también la segunda teniente de alcalde, Silvia Cruz, la concejal de Servicios Sociales, Discapacidad, Inmigración, Participación y Cooperación, Pilar Araque, el concejal de Educación y Universidad, Emilio Pérez Casado, y el instructor de Petuluku, Raúl Espinosa, quien ha venido acompañado por Cheto, un labrador retriever de 9 años, perro de rescate en estructuras colapsadas y de salvamento acuático, veterano de Petuluku y que realiza labores de terapia asistida.
Fuente www.elicebergdemadrid.com